jueves, 28 de octubre de 2010

TALLERES

Los talleres generan un clima lúdico y es dentro de éste campo que se favorece el desarrollo integral del niño.



En el taller, el trabajo grupal, la producción, el protagonismo, la participación, la solidaridad, la cooperación, la expresión, la creatividad, la actitud lúdica, y la comunicación son los pilares básicos para poder encontrar alternativas de acciones pertinentes.



Un niño creativo es capaz de generar situaciones, explorar objetos, inventar juegos y formas que desarrollen su talento y su manera de enfrentar los retos.

Se adapta mejor a las formas de vida establecidas ya que en su vida diaria se encuentra con situaciones problemáticas ante las cuales reacciona de una manera novedosa e imaginativa.

Se puede decir que creatividad es la capacidad que tienen los niños de y transformar, diseñar, o construir algo nuevo con su imaginación, partiendo de juegos, palabras, objetos, experiencias o situaciones que lo rodean.



En el taller de Juegos se busca lograr en los niños integración, disfrute e independencia a través del respeto de reglas, interacción con sus compañeros y dominio de los elementos.



El taller de Expresión corporal es una experiencia enriquecedora para los niños ya que además de incentivar el conocimiento del propio cuerpo, explorando movimientos con la música como herramienta, permite conocer límites de espacio y tiempo en el de los demás. Da la posibilidad de la libre expresión, del contacto con el ritmo, los elementos y sus características. Es placentero, lúdico y estimulante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario